Bacalao con tomate

Recetas de bacalao fresco con tomate

Bacalao con tomate en microondas

Bacalao con tomate en microondas

Esta receta es para todos lo que dicen que no se ponen a hacer platos de pescado porque les lleva mucho tiempo. 10 minutos. Eso es todo lo que vas a tardar en hacer este bacalao con tomate en el microondas.

Si no tienes horno y quieres continuar comiendo bien, puedes utilizar el microondas. Con el podrás hacer un montón de elaboraciones, incluso una receta ligera de crema de puerros, aunque la mayoría de la gente no lo sabe porque piensa que sólo sirve para calentar la leche del desayuno.

Yo que he estado durante casi 2 años sin horno, le he sacado el partido a este electrodoméstico. He aprendido a cocinar un montón de plato en él y esta es una de las mejores recetas que hay.

Es muy fácil y rápida y el resultado es totalmente delicioso.

Ingredientes que vas a necesitar para 4 personas:

  • 500 gr de filetes de bacalao fresco desalado
  • 1/2 taza de tomate picado
  • 1 cebolla pequeña finamente picada
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (de buena calidad)
  • 4 y 1/2 cucharaditas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 1⁄2 cucharadita de ajo picado
  • 1/2 cucharadita de albahaca picada
  • 1 pizca de sal

Así se hace el bacalao con tomate en el microondas:

Lava los filetes de bacalao y sécalos con un papel de cocina. Coloca los filetes en un plato apto para el microondas.

En un recipiente, mezcla los tomates, la cebolla, el agua, el aceite, el zumo de limón, el perejil, el ajo, la albahaca y la sal, y añádelo sobre el bacalao.

A continuación, introduce el plato en el microondas y cúbrelo con una tapa. Selecciona la máxima potencia y cocínalo durante 6 minutos.

Después de ese tiempo, comprueba la textura y su cocción. Lo ideal es que el pescado esté blanco y se desmenuce fácilmente al pincharlo con un tenedor. Si no está así, cocínalo durante unos minutos más y vuelve a comprobar su textura.

Por último, cuando hayas conseguido que el bacalao esté en su punto, sírvelo con la salsa en otro plato que no esté caliente inmediatamente.

Notas.

El tiempo de cocción del plato dependerá de la potencia de cada microondas. Así que lo mejor es que regularmente compruebes como va, y vuelvas a ponerlo en periodos cortos de tiempo, para que no te pases de cocción y se quede muy seco.

Si no te apetece encontrarte trocitos de tomate, puedes cambiar los trozos de tomate picado por salsa de tomate, mejor si es casera.