Bacalao con tomate

Recetas de bacalao fresco con tomate

Bacalao con tomate Olla GM

Bacalao con tomate Olla GM

La olla GM sirve para hacer cualquier plato, pero el tiempo de cocción es menor ya que el calor está más concentrado en su interior, que actúa como una olla a presión. De esta manera, podemos hacer platos tan deliciosos y completos como la receta de hoy, un bacalao con tomate.

He puesto los pasos que hay que seguir en los modelos D, E y F de la Olla GM, en la que el procedimiento es el mismo y tan sólo difieren en los menús, que han cambiado de nombre.

Estos son los ingredientes que necesitas

  • 4 filetes de bacalao fresco (aproximadamente unos 700 gramos)
  • 400 gramos de tomates picados
  • 1 cebolla, pelada y picada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 diente de ajo, pelado y picado
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de albahaca
  • 2 chorritos de salsa Worcester
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación antes de cocinar

  1. Lavamos y secamos los filetes de pescado.
  2. Pelamos y picamos la cebolla finamente.
  3. Pelamos y picamos el ajo.
  4. Picamos finamente los tomates.

Elaboración del bacalao con tomate paso a paso

Preparación en Olla GM E:

  1. Añadimos el aceite a la cubeta, junto con la cebolla ya picada y el ajo, y lo rehogamos en el menú plancha durante unos minutos hasta que esté blandito, removiéndolo con regularidad para que se cocinen uniformemente. El tiempo no lo indico porque se hace a ojo, cuando veamos que empieza a blanquear y estén tiernos.
  2. A continuación, incorporamos el tomate picado, la sal, el azúcar, el jugo de limón, la salsa Worcester y la albahaca, removemos con la espátula y cerramos la tapa. Programamos en nuestra olla el menú guiso, media presión, durante 15 minutos y esperamos.
  3. Abrimos la tapa e incorporamos los filetes de bacalao. Volvemos a cerrar la tapa y programamos menú guiso, media presión, durante 10 minutos. Si al abrir está muy caldoso, lo reducimos unos minutos, con la tapa abierta. Comprobamos la cocción del bacalao, que tiene que desmenuzarse fácilmente al pincharlo con un tenedor.
  4. Servimos inmediatamente en platos individuales con la salsa de tomate por encima y acompañado de unas judías verdes tiernas.

Preparación en Olla GM D:

En el paso 2 y 3, en vez de menú guiso, media presión; elegimos menú cocina y baja presión con el mismo tiempo. El resto de los pasos son iguales.

Preparación en Olla GM F:

  1. Rehogamos la cebolla y el ajo en el menú sofreír en vez de plancha.
  2. Añadimos el resto de los ingredientes (excepto el bacalao) y seleccionamos menú guiso, alta presión, durante 10 minutos, a la temperatura predeterminada.
  3. El resto de los pasos son iguales.