Bacalao con tomate

Recetas de bacalao fresco con tomate

Bacalao con tomate fácil

Bacalao con tomate fácil

No saber cocinar no es excusa para no animarse y preparar un plato tan delicioso como puede ser el bacalao con tomate. Asimismo, no tener demasiado tiempo tampoco puede ser excusa para no comer bien y de manera equilibrada.

En apenas unos 20 minutos puedes preparar un plato de bacalao con tomate con el que te chuparás los dedos. Si no sabes cocinar pero aún así quieres animarte, tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos que te vamos a dar y conseguirás hacer un plato delicioso.

Para hacer este plato necesitarás estos ingredientes:

  • 4 lomos de bacalao.
  • 450 gramos de tomate frito.
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Harina.
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Una cucharadita de azúcar.
  • Perejil fresco recién picado.

Modo de elaboración

Lo primero que debemos hacer es poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y mientras va cogiendo temperatura enharinaremos los lomos de bacalao y los freiremos un poco por cada lado, hasta que se queden ligeramente dorados.

En ese momento los sacaremos de la sartén y los reservaremos en un plato con un papel de cocina absorbente para que recoja el exceso de aceite.

En el aceite donde hemos frito el bacalao añadiremos el ajo finamente laminado y lo sofreiremos un poco. Después añadiremos la cebolla que previamente habremos picado muy fina y lo sofreiremos hasta que se vaya pochando.

Cuando esté todo pochado le añadiremos el tomate frito e incorporaremos una cucharadita de azúcar para contrarrestar la acidez que pudiera tener.

En este caso debemos probar el tomate antes para saber si debemos o no incorporar el azúcar. Algunas salsas de tomate frito cuentan con un sabor muy equilibrado.

Le echaremos el orégano y salpimentaremos al gusto, mezclando bien todos los ingredientes. Cuando estén todos los sabores ligados, pondremos los lomos del bacalao y lo dejaremos que se haga durante unos 6 minutos y el último paso es emplatar y espolvorear el perejil recién picado sobre el plato.

Consejos

Un buen truco para saber si el bacalao esta correctamente desalado es ir probando el agua donde lo tenemos sumergido y así comprobaremos el nivel de sal.

Por otro lado, cuando lo compremos, es importante que nos fijemos en el color y la textura que tiene. Siempre será mejor elegir las piezas blancas que aquellas que tengan un tono demasiado amarillo, lo que nos revelará que este tono está generado por la oxidación del alimento.